Ir al contenido principal

Esto también pasará

Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: «¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Esto también pasara...». Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: «¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe? Esto también pasara...». Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Esto también pasara...». Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

Todo lo que a primera vista parece un contratiempo. puede ser un disfraz del bien. Y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente dañoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia detrás de el monje que se quemó a lo bonzo sin mover ni un solo músculo

Image: AP El 10 de junio de 1963, llega una misteriosa nota a algunos de los corresponsales de Estados Unidos que se encontraban en Saigón: “ mañana sucederá algo muy importante frente a la embajada de Camboya ”. Al día siguiente se iba a producir una de las instantáneas más estremecedoras y simbólicas de la historia . Aquella imagen aterradora desencadenó una reacción en cadena que cambió la historia para siempre. Un acto de protesta radical que apareció en los periódicos de casi todos los países y en uno en especial: Estados Unidos, cuyos ciudadanos, o la gran mayoría, escuchaban por primera vez la palabra “Vietnam”. La historia de Thich Quang Duc , el monje budista de la fotografía, arranca unos meses antes, a principios de mayo de 1963, durante una celebración budista en la ciudad de Hue. Era Phat Dan , el cumpleaños de Gautama Buddha, y más de 500 personas habían salido a las calles agitando banderas budistas y celebrando el acontecimiento. Image: Ng...

Colibrí - Hummingbird. Imágenes: © 2014 Yervant Kaspar.

El coro perdido

Todo sucedió cuando el coro, formado por un nutrido grupo de jóvenes, empezó a entonar la canción 'Mad World' de Tears for fears. De repente, uno de los niños se separó del grupo y salió del escenario. A los pocos segundos se le unió otro compañero, que dejó de cantar y se marchó con paso tranquilo. La situación se repitió una y otra vez, hasta que sólo uno de los integrantes del coro se quedó de pie en el escenario. A pesar de los inexplicables abandonos, en ningún momento se detuvo la canción y el coro consiguió llegar hasta el final de la melodía. Fue entonces cuando se develó lo que estaba ocurriendo…